Clinica-Naturopata

CLÍNICA NATURÓPATA EN COSTA RICA

¿QUE ES LA NATUROPATÍA?

Se considera a la naturopatía  un sistema  filosófico de vida, médico-científico no convencional, que mantiene como objetivo equilibrar el funcionamiento del cuerpo por medios naturales. Y se ejerce en una clínica naturópata.

En ella se considera que el organismo desarrolla la capacidad de autocuración, promoviendo un enfoque holístico para el cuidado de la salud, ya que se enfoca en analizar y estudiar a la persona en todos los niveles sean estos físicos, psíquicos, y/o energéticos.  A su vez que establece  la aplicación de elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra, y aire) con la única finalidad de mantener y recuperar la salud de la persona.

En otras palabras, la Naturopatía es la curación natural de nuestro organismo.   Siendo la respuesta a la medicina moderna, un cambio hacia la comprensión integral de la salud y de la enfermedad.

QUE TIPOS DE NATUROPATÍAS EXISTEN:

  • La acupuntura
  • La botánica
  • La homeopatía
  • Los cambios en nutrición
  • La hidroterapia
  • Los baños de arcilla
  • Los baños turcos
  • Los masajes terapéuticos (ventosas)
  • Terapias de moxa etc.
  • Desintoxicación
  • Revitalización
  • Purificación de la sangre
  • Insomnios
  • Neurastenias
  • Ansiedades
  • Manías
  • Histerias
  • Entre otras

¿QUE HACE UN MEDICO NATURÓPATA?

Un Naturópata es un médico que se ha formado en los métodos naturales y holísticos de la salud, que busca como educar a las personas sanas a evitar la enfermedad y a los enfermos a recuperar su salud para disfrutar de una calidad de vida y tener una vida activa.

El Naturópata es un consejero de la salud, un educador que le dedica el tiempo necesario a su paciente viendo a este de una forma integral y global.

Los Naturópatas mantienen que las infecciones rara vez se producen en un cuerpo bien cuidado, y si la enfermedad se da, se debe dejar que se manifiesten los síntomas antes que reprimirlos, y así permitir que el cuerpo se defienda y recupere la salud. El Naturópata no emplea fármacos o cirugía.

¿QUE CURA LA NATUROPATÍA?

La Naturopatía  aplica y promueve por medios naturales la curación de casi todas las enfermedades, desde las más corrientes: alergias, migrañas, problemas digestivos, problemas respiratorios, problemas nerviosos, enfermedades infantiles, anomalías genitales (hombres y mujeres),  dolor crónico, obesidad, alopecia, Sd de fatiga crónico, Problemas  Psicológicos etc., hasta las más complicadas: hepatitis, mononucleosis, Enfermedades degenerativas (cáncer, diabetes, SIDA) según la fase en la que se encuentren, Enfermedades Óseas (artritis, artritis reumatoides, fibromialgias etc.) púrpuras, etc.

EJEMPLOS DE CASOS: Los casos más característicos y de gran repercusión que se han visto a nivel de la acupuntura son los enfermos de Cancer, sin embargo todo caso es tratable siempre y cuando se cumpla con los factores mínimos de seguimiento.

¿CON QUE OTROS SERVICIOS SE PUEDEN ACOMPAÑAR EN UNA CLÍNICA NATURÓPATA?

La gama de servicios con lo que se puede combinar una clínica naturapata es inmensa: Servicios: Fisioterapia, Psicología, Medicina General, Estética odontológica, Estética médica, etc.

La Naturopatía es complementaria a la medicina Alopática y trabaja en conjunto con esta.

Dibujo Stan Lee

¿CUAL FUE LA PRIMERA CLÍNICA NATURÓPATA EN COSTA RICA?

Poder destacar cual fue la primera clínica Naturópata en CR, es un poco difícil, ya que los hierberos siempre han destacado que fueron los primeros en trabajar la medicina natural, pero a nivel de clínica como tal, no podríamos destacar a una más que a otra.

La Clínica de Salud Integral ha trabajado desde tiempos en concentrar los problemas de salud como clínica naturopática. Sin embargo, hoy en día hay muchas que trabajan lo natural y la naturopatía como tal.

Ya sabiendo los benéficos de la medicina natural, te queremos recomendar una Clinia especialista en el tema.

Naturopatía. Naturópata. Salud Costa Rica. Medicina Natural. Fisioterapia. Psicología. Medicina General. Estética Odontológica. Estética Médica.

Somos una pagina de noticias y este articulo pertenece a uno de nuestros clientes, en caso de requerir sus servicios es con ellos con quien debes contactar, por medio de los datos en el párrafo anterior. Pero si lo que te sorprende es que siempre aparezcamos en los primeros lugares de Google y te quieres anunciar con nosotros, puedes escribir al correo: wbrenes@encostarican.com .


Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.