Corderos-Chifrijo

El Creador del Chifrijo, Don Miguel Cordero

¿Quien invento la receta del Chifrijo?

Don Miguel Angel Cordero Araya, creador de la receta del Chifrijo, es un Sancarleño nacido el 22 de octubre de 1979 y actualmente a sus más de 80 años aun recuerda como desde joven fue muy trabajador. Don Miguel Cordero siempre estuvo acompañado por su gusto los negocios; el ultimo de ellos es el Bar y restaurante Cordero’s, que desde hace 47 años se ubica en la tierra que vio nacer el Chifrijo, su querido Tibás.

¿Como nace la idea del Chifrijo?

Un día ante un gran antojo de fusionar varios sabores y probar algo nuevo don Miguel le pidió a la cocinera de ese entonces, que tostara chicharrón para mezclar con frijoles tiernos, un poco de chimichurri y un poquito de chile; al instante de probarlo supo seria una receta extraordinaria y lo compartió con la cocinera quien también confirmo su gran sabor. Actualmente se sirve en sus 3 tamaños y sin arroz, aunque sus copias si lo lleven.

El primer cliente en probarlo fue el profesor Manuel Rodríguez; que sugirió ponerle un nombre y venderlo como una boca, ya que su ningún otro local ofrecía nada similar. Desde ese momento hasta hoy ya el Chifrijo lleva 40 años acompañando primero a los Tibaseños y después a todos los costarricenses.

¿Que significa la palabra Chifrijo?

Aunque en un principio tenian varios nombres en mente, al final Chifrijo, fue el nombre final. La palabra Chifrijo es la unión de Chi de Chicharron y Chimichurri con Frijo de Frijoles. Son muchos los famosos que han probado el chifrijo como los ex presidentes Luis Guillermo Solís, Miguel Angel Rodríguez, el locutor Opo Marín quien le hizo una canción y hasta Paquita la del Barrio lo probó en Palmares, gracias al periodista Ariel Chávez.

¿Donde se ubica La Casa del Chifrijo?

El local comercial actualmente es administrado por las 3 hijas de don Miguel; quienes mantienen actual el legado de su padre manteniendo las recetas y el ambiente tradicional que desde hace 4 décadas hace historia en la gastronomía tica.

La Casa del Chifrijo esta ubicada ubicado 275 metros este de Palí de Colima de Tibás. En horario de lunes a sábado de 11:30 a.m. a 12:00 medianoche y los domingos de 11:30 a.m. a 8:00 p.m. También puede llamar al 2297-2171 para más información.

Pasa al siguiente enlace si quieres conocer nuestra lista de restaurantes veganos. De igual manera si tienes un restaurante y quieres formar parte de nuestras listas comerciales.

Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.