Albert Robinson Biografía

Albert Robinson Biografía y legado

¿Quien fue Albert Robinson?

Albert Robinson, aunque para muchos fue un indigente que les incomodaba y olía mal en los alrededores del parque España, los Lloses, Barrio Escalante y alrededores de San José. Para los que lo conocimos y hablamos con él supimos era además de un gran músico, poeta, que hablaba 3 idiomas y en su mejor momento mostró amplio conocimiento en filosofía y sobre la vida.

Robinson dejo atrás una esposa y seis hijos, todos profesionales y ya adultos todos, que aprendieron a sobrellevar el camino que tomo su padre, después de años de casado, un trabajo estable en agencias de viajes y hostelería; con el que trato de mantener a su familia en los duros 80s de la Costa Rica de antes. Robinson fue un hombre que envejeció con San José y se deterioro con junto con la Zona.

De artista a Indigente

Su familia siempre trato de sacarlo de las calles y llevo este sufrimiento con él. Cuentan que antes de verlo caer hasta lo más bajo, siempre sufrió de depresiones constantes donde el detonante era temas laborales, aunque por largos periodos de tiempo lograba una gran tranquilidad y estabilidad. Ya por ultimo el tema más preocupante era su avanzada edad ya rayando los 70 años y su deterioro de salud.


“También me preocupo por el entorno espiritual de la comunidad”, dice, “porque en la medida en que la comunidad pierde la perspectiva espiritual de mi labor, en esa medida el cosmos se desordena. Estamos en tiempos de transición: todo el mundo está quisquilloso, desde los dioses hasta los animales. Si el faraón no los estimula a estar en conciencia, todo se desordena. El cosmos está en juicio y Jesucristo está sobre la jugada, incluso con plata”.

Albert Robinson, San José, Costa Rica

Albert Robinson Músico Costarricense.

Para conocer las música de Albert Robinson, que según su hijo y admiradores es como calypso jazz mezclado, formando un estilo único y armonioso. Para que no te quedes con las ganas de escucharlo, les dejo un vídeo. Descansa en paz Albert Robinson.

Si crees el tema de las personas de la calle es preocupante, te invitamos a que escribas a nuestro facebook y juntos poder hablar de una solución grupal.

Si quieres conocer otro gran personaje costarricense que ya partió, visita la historia de Gorgojo.


Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

Albert Robinson. Indigentes. Arte. San José. Música. Jazz. Wikipedia. Costa Rica. Albert Robinson costa rica música. All Robinson Costa Rica.

3 comentarios en “Albert Robinson Biografía y legado”

  1. Roddy Schneider

    Muchas gracias por su aporte que en definitiva es totalmente cultural pues cada uno de éstos personajes han sido y son parte parte de nuestro folklor criollo y urbano, nuestras nuevas generaciones deberían poner atención a esta parte de nuestra Costa Rica.

    1. Esa es la idea tratar de ser un medio de comunicación, que hable de cosas verdaderamente valiosas y que es importante se conozcan. Estamos para servirles.

  2. Tuve la oportunidad de conocerlo cuando cantábamos en el bar los lechones detrás de la iglesia la Soledad una gran persona un excelente ser humano no se si como dice el comentario olía feo o no, la verdad de que a pesar de ser lo que era nunca le sentí ese mal olor solo veía a un ser humano con una gran filosofía y cada vez que nos veíamos compartíamos un saludo y ocasionalmente hablábamos, la necesidad de un ser humano de comunicarse y expresar su conocimiento, SOLO PUEDO DECIR COMO DECÍA EL LOS DIOSES LO ACOMPAÑEN EN SU MORADA Y QUE SIGA CANTANDO DONDE QUIERA QUE ESTE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.